Reportajes

//128 Asesinadxs, 518 Heridxs: Erdogan Asesino

128 Asesinadxs, 518 Heridxs: Erdogan Asesino

2015-10-13T18:19:00+02:0013 octubre 2015|Reportajes|Comentarios desactivados en 128 Asesinadxs, 518 Heridxs: Erdogan Asesino

128 Asesinadxs, 518 Heridxs: Erdogan Asesino
Martes 13 de Octubre a las 19:30hrs.
Plaza Biribila (Bilbao)
128 ASESINADXS, 518 HERIDXS, BALANCE DE TERRORISMO DE ESTADO EN TURQUIA
El sábado día 10 por la mañana, estaba organizada una manifestación de Sindicatos, Movimientos Sociales y el Parido HDP, a favor de la Paz Al comenzar la manifestación dos detonaciones simultáneas explotaron dejando el saldo de 128 personas asesinadas y más de 500 heridas.
En junio se celebraron las últimas elecciones, y el resultado fue la perdida de mayoría absoluta por parte del AKP, el HDP consiguió entrar en el Parlamento turco con 82 representantes. A Erdogan con estos resultados se le venían abajo las pretensiones de establecer en Turquía, un régimen presidencialista, con máximas atribuciones, y convertirse en un califa.
Antes y después de las elecciones la política de Erdogan y su gobierno se caracterizaron por poner en marcha una represión sin medida y en este periodo de más de tres meses hay que recordar la muerte de 33 estudiantes y decenas de heridos en Suruc, el estado de sitio y el asesinato  de 26 personas por francotiradores y ejercito en Cizire, la represión en Amed, Van, Batman etc., los bombardeos en Kandil atacando a la guerrilla y matando a miembros de esta, son unos pocos ejemplos del preámbulo a la masacre de Ankara a solo tres semanas de las nuevas elecciones.
Que el Gobierno del fascista AKP con Erdogan a la cabeza es explotador, represor y  opresor no hay que convencer a casi nadie, lo que ahora nos toca señalar contundentemente que en ese Gobierno se lleva  a cabo una política criminal de Terrorismo de Estado; independientemente de quien hiciese detonar los explosivos, independientemente de que Erdogan y su gobierno encuentre autores materiales en otro lugar, la culpa de la matanza de Ankara es de Erdogan y de su estrategia fascista.
Por otro lado en respuesta a esta política criminal, por cierto no nueva, el pueblo kurdo y turco organizado sigue saliendo a la calle a manifestarse, sigue construyendo  sus  Comunas aplicando la democracia participativa, continúan fortaleciendo la autodefensa como única manera de sentirse seguros, trabajan codo a codo sus propuestas con otros pueblos y etnias y no conciben otra revolución que no tenga en cuenta el papel protagónico de las mujeres .
Asimismo, aprovechamos para enviar, más que nunca, un saludo revolucionario a los Sindicatos DISK, KESK, TMMOB, TTB  y  así como al HDP.
GORA HERRIAK! BIJI KURDISTAN!

Suscríbete a nuestro Boletín