Reportajes

/, Feminismo, Libros, Reportajes/100 mujeres valientes y decididas que cambiaron la historia de Ecuador

100 mujeres valientes y decididas que cambiaron la historia de Ecuador

Tsunki Escandón Dután y Katherine Barros Espinosa presentan un libro apto para todas las edades con el que pretenden dar voz a 100 mujeres pioneras de Ecuador.

2020-11-17T16:24:43+00:0017 noviembre 2020|Ecuador, Feminismo, Libros, Reportajes|Comentarios desactivados en 100 mujeres valientes y decididas que cambiaron la historia de Ecuador

Por: Laura Fontalba

La última semana de noviembre saldrá a la venta el libro: 100 mujeres de nuestra historia, Ecuador, dirigido por Tsunki Escandón Dután y Katherine Barros Espinosa. El objetivo es explicar mediante textos e ilustraciones la vida de mujeres valientes y decididas que cambiaron la historia de Ecuador. Se trata de un proyecto independiente, pues está realizado y financiado por el estudio de marketing social Kynku.  

El libro cuenta, aproximadamente, con 200 páginas; pero su sencilla redacción y las ilustraciones que acompañan a cada texto lo hacen accesible para todo tipo de públicos: niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos. Es una buena vía para dar voz a todas aquellas mujeres que, pese a generar cambios significativos en la historia, son, aún a día de hoy, desconocidas para muchas y muchos. En resumen, se trata de un libro que nació con el objetivo de rescatar el legado de aquellas ancestras que trabajaron por crear una sociedad más justa y equitativa.

Tsunki Escandón Dután ilustradora
Tsunki Escandón Dután

Las ilustraciones, que dan vida a cada historia, han sido realizadas por Tsunki Escandón Dután. Una ilustradora de Cuenca que se graduó en Diseño Gráfico por la Universidad de Azuay. Destaca porque su trabajo se centra, mayoritariamente, en arte digital y activismo femenino. En este libro, se pueden encontrar ilustraciones de mujeres extraordinarias: Dolores Cacuango, Martina Carrillo o Carlota Faramillo.

También destacan otras muchas como: Tránsito Amaguaña, activista indígena ecuatoriana y referente del feminismo a mediados del siglo XX; Zoila Espinoza, gestora cultural, reconocida en todo su país como Reina de la Bomba por sus movimientos al ritmo de la Bomba del Chota; Ana Villamil Icaza, compositora, artista y profesora particular de piano y canto; o Apamama Puma, guardiana de la Pachamama (Madre Tierra).

Si quieres conocer la historia de estas mujeres heroicas y pioneras, puedes comprar el libro en preventa por $20,00 (aproximadamente 17 euros) o, a partir del 2 de diciembre, en venta normal por $25,00 (aproximadamente 21 euros), accediendo aquí.

Detalles y complementos del libro

Título del libro“100 mujeres de nuestra historia, Ecuador”
Edición limitada1000 unidades
Contenido100 historias y 100 ilustraciones 
MedidasAbierto 40×20 cm | Cerrado 20×20 cm
Cantidad de páginasAprox. 200 páginas | Full color
PastaCartulina couche
EncuadernaciónCon hotmel
AdicionalesSeparador de libro | 5×20 cm
Póster conmemorativo | A3
PackagingPapel kraft y adhesivo
Póster y separador
Créditos y equipo de trabajo
Dirección y conceptoTsunki Escandón Dután y Katherine Barros Espinosa
ProducciónKynku, marketing social
IlustracionesTsunki Escandón
DiseñoKynku, marketing social
InvestigaciónGladys Dután, Tsunki Escandón, Katherine Barros, Camila Corral, Rosalía Vázquez
TextosCamila Corral y Rosalía Vázquez
CorrecciónCamila Corral
ColaboraciónMacroaudiovisual y KPC Soluciones

Suscríbete a nuestro Boletín