Reportajes

//Taller: Genitarte (3º Jornadas Mujeres Desenredando Violencias)

Taller: Genitarte (3º Jornadas Mujeres Desenredando Violencias)

2017-10-25T19:08:00+02:0025 octubre 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Taller: Genitarte (3º Jornadas Mujeres Desenredando Violencias)
Continuando con las actividades de las terceras Jornadas “Mujeres Desenredando Violencias”, organizadas por la Asociación para la reflexión y el debate Hikaateneo y en las que colaboran: Medicus Mundi Bizkaia + Skolastika + Ecuador Etxea + Ayto. Cornellá + Mugarik Gabe + Mundo Ivaginario + DOKTTORE- Doktoregaien sare feminista + FeministAlde! + Pikara Magazine, la tarde de este miércoles 25 de octubre, en el Hika Ateneo de Bilbao, se ha realizado el Taller “Genitarte”, impartido por Izas Zarrandikoetxea Montejo, Sexóloga en Mundo Ivaginario (Servicio de atención a la salud y el placer sexual). 
En la primera parte del taller se ha cuestionado ciertos mitos sobre la sexualidad en general, dedicando especial atención a la sexualidad femenina y en concreto a los genitales femeninos. Se trata de un espacio de cuidado y respeto en el que se ha podido compartir entre mujeres conocimientos, experiencias y dudas para profundizar en nuestro  “AUTOCOÑOCIMIENTO”.
Tras repensarnos, pasamos a la parte creativa del taller donde tuvimos a nuestra disposición diferentes materiales que pudimos usar para hacer una representación de nuestro sexo.
Por qué estos talleres:
– Porque el modelo sexual es androcéntrico,
– Porque la sexualidad es tabú y se abarca desde el riesgo y no desde el placer.
– Porque los genitales y el deseo femeninos son censurados reprimidos y desconocidos.
Para qué estos talleres:
– Para desmontar mitos y prejuicios sobre la sexualidad femenina y sus genitales
– Para empoderar a las mujeres en su sexualidad, en su cuerpo y en su deseo
– Para utilizar el arte feminista como herramienta de reivindicación política y sexual
– Para “autocoñocernos”, vivirnos y disfrutarnos sin culpas ni vergüenzas.

Suscríbete a nuestro Boletín