Reportajes

//Presentación del colectivo de mujeres jóvenes feministas ZORORAK y Psicowoman

Presentación del colectivo de mujeres jóvenes feministas ZORORAK y Psicowoman

2018-02-03T13:58:00+01:003 febrero 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Presentación del colectivo de mujeres jóvenes feministas ZORORAK y Psicowoman
Este sábado 3 de febrero en Bilborock, el colectivo de mujeres jóvenes Zororak, con la colaboración del Módulo Psicosocial de Deusto-San Ignacio, ha realizado una jornada divertida, empoderada, feminista y potente en Bilbao en la que ha estado Isa Duque, conocida como “La Psico Woman” con su chocho-charla “Empoderándonos desde nuestros coños”. Se trata del primer acto y presentación del grupo de mujeres Zororak, en el que la psicóloga Ianire Estébanez, ha explicado la experiencia vivida en el proyecto “Yo ligo, yo decido” realizado en el Servicio de Mujer del Módulo, del que ha nacido este grupo.
Acerca de zororak
“ZORORAK es un colectivo de mujeres jóvenes que ha nacido después de más de un año de encuentros de empoderamiento mensuales, en los que hemos aprendido a relacionarnos de forma sorora* entre nosotras, a través de compartir vivencias personales, aceptando nuestras diferencias y apoyándonos en nuestras coincidencias. Porque ser mujeres y ser jóvenes nos hace vivir bajo diferentes opresiones y porque relacionarnos de forma horizontal y sorora entre nosotras nos ayuda a crecer, comenzamos a juntarnos en los encuentros del proyecto “Yo ligo, yo decido” del Módulo Psicosocial de San Ignacio dinamizado por la psicóloga Ianire Estébanez.
En 2018 nacemos como asociación sin ánimo de lucro para expandir este aprendizaje y difundir el empoderamiento y la sororidad en/con otras mujeres. 
Nuestro objetivo principal es el empoderamiento de las mujeres y la creación de redes de apoyo y queremos organizar acciones de formación y experiencias desde la diversidad, la interseccionalidad y el feminismo. 

Somos ZOROAK-LOCAS. Porque a las mujeres que se salen de la norma patriarcal siempre nos han llamado locas, enfermas, desquiciadas. Y seguramente la única forma de ser libres sea a través de esa llamada locura.
Somos SOROROAK-SORORAS. Porque entendemos la horizontalidad e igualdad entre mujeres diversas como nuestra base, desde la que relacionarnos en hermandad y alianza con otras mujeres”.

Suscríbete a nuestro Boletín