Reportajes

//Talleres: Islamofobia de género – Decolonialidad. Herramientas para romper estereotipos y abrir la mirada

Talleres: Islamofobia de género – Decolonialidad. Herramientas para romper estereotipos y abrir la mirada

2018-02-17T15:52:00+01:0017 febrero 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Talleres: Islamofobia de género – Decolonialidad. Herramientas para romper estereotipos y abrir la mirada

En los talleres hemos situado la construcción de alteridad y la oposición Oriente/Occidente dentro del contexto del pensamiento colonial y hemos visto su influencia en nuestras prácticas cotidianas de relación con las comunidades musulmanas. 
Trabajamos sobre la detección de conductas islamófobas, poniendo especial énfasis en la islamofobia de género a la que se enfrentan las mujeres musulmanas.

La formación de los talleres, realizado en Ecuador-Etxea, estuvieron a cargo de Hajar Samadi (Eibar), trabajadora social y activista musulmana de Bidaya Elkartea y Yasmina Elhamdi García (Ioanina, Grecia), politóloga, investigadora independiente, traductora y activista feminista. 
1. Taller sobre Islamofobia de género con Hajar Samadi. Sábado 17 de febrero 2018 de 10:30 a 14:00

2. Taller/Conversatorio sobre Decolonialidad, racismo e identidades plurales con Yasmina Elhamdi García. Sábado 24 de febrero 2018 de 10:30 a 14:00

Suscríbete a nuestro Boletín