Reportajes

//Flashmob de Mujeres del Mundo para la Huelga Feminista 8M

Flashmob de Mujeres del Mundo para la Huelga Feminista 8M

2018-03-05T20:27:00+01:005 marzo 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Flashmob de Mujeres del Mundo para la Huelga Feminista 8M
Las incansables y potentes integrantes de la asociación “Mujeres del Mundo Babel/ Munduko Emakumeak” han vuelto a salir pese a la lluvia, este lunes 5 de marzo, en la Plaza Unamuno de Bilbao, para realizar un flshmob ataviadas de pelucas lilas, brazaletes del mismo color, vestidas completamente de negro y al ritmo de música feminista, como acción previa a la Huelga Feminista del 8 de marzo “NosotrasParamos/EmakumeokPlanto”.

¿Qué es esto de la huelga feminista?
“Proponemos una huelga feminista que desborde: nuestras reivindicaciones van más allá del empleo, porque queremos replantear el propio concepto de trabajo, y apostar por un paro de cuidados y de consumo que cuestione el actual modelo neoliberal depredador, racista y colonial. El conflicto laboral y social que vivimos nunca se va a resolver si no miramos también a la esfera reproductiva.
Ésta no es una huelga únicamente defensiva: salimos con propuestas políticas para cambiarlo todo!
Por ello, este 8 de marzo, llamamos a la huelga de empleo, de estudiantes, de cuidado y de consumo, por ello, llamamos a las mujeres a no cuidar y no realizar tareas reproductivas y a no consumir, especialmente en grandes empresas y superficies que simbolizan la explotación laboral y de recursos.
Si quieres formar parte de la organización de la huelga feminista del 8 de marzo puedes asistir a las asambleas abiertas que se están convocando en los distintos herrialdes”.
Publican todas las convocatorias en: 
Facebook: Emakumeok planto
Twitter: @M8EuskalHerria

Suscríbete a nuestro Boletín