Agenda

/Heroínas para llegar a fin de mes. Malas prácticas en LANBIDE

Heroínas para llegar a fin de mes. Malas prácticas en LANBIDE

  • Lugar Oficina Lanbide-Beurko. Calle/ Boulevard de Beurko, número 5, 48902 Barakaldo.
  • Fecha 09 Apr 2019

  • Hora 10:30

Información del evento

►»Capitana Marvel» y «SuperGirl» se acercan hasta las oficinas de Lanbide en el barrio barakaldés de Beurko para denunciar las dificultades, y recortes, que aplica Lanbide a mujeres víctimas de violencia machista para acceder a las prestaciones que las corresponde.

•Soportando unas tijeras de más de 3 metros evidenciarán que estas mujeres tienen que realizar múltiples proezas y acrobacias para llegar a fin de mes, más que los esfuerzos de estas «Superheroínas» en pos de salvar a la humanidad.

MOTIVO:
►Iniciativa con el ánimo de presentar las alegaciones realizadas por una mujer del municipio víctima de violencia machista para poder acceder a las prestaciones sociales gestionadas por Lanbide. Las cuales el Servicio Vasco de Empleo la deniega de forma sistemática.

•En este sentido, se entregará toda la jurisprudencia existente y las resoluciones contra Lanbide realizadas por el Defensor del Pueblo-Ararteko por no aplicar la legislación que protege a las mujeres víctima de malos tratos o los derechos de los menores a su cargo.

►En concreto, J.T.B. de 41 años, con dos menores a cargo de 14 y 6 años. Sobrevive gracias a una entidad benéfica que la proporciona lotes de comida todas las semanas.

•Lanbide esgrime para recortar los derechos de esta mujer diferentes bajas reiteradas en el padrón. Circunstancia que ha quedado acreditada que fueron realizadas por su ex pareja; el cual ha perdido todos los juicios por las situaciones de maltrato que ha provocado contra esta mujer e hijos.

GRUPOS CONVOCANTES:
-ARGITAN, Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo
-BERRI-OTXOAK, plataforma contra la exclusión y por derechos sociales

Comentarios

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín