Agenda

/Formación online “El machismo mata y empobrece porque atonta”

Información del evento

La violencia contra las mujeres se ha convertido en una preocupación social, por las cifras crecientes y alarmantes, pero también por el hartazgo manifestado de forma colectiva por las mujeres.

Pero no se puede analizar la violencia contra las mujeres sin contextualizarla en un sistema que nos mantiene explotadas, discriminadas y nos convierte en vulnerables.

Ninguna sociedad que rechazara la discriminación y pusiera a las mujeres en posición de igualdad, toleraría los niveles de violencia que vivimos con normalidad en nuestro día a día.

Por esto es tan importante desmontar las discriminaciones cotidianas que hemos naturalizado, y que suponen una forma de violencia simbólica, que legitima y posibilita las formas de violencia más brutales.

Todas las estructuras de la sociedad contribuyen a naturalizar la desigualdad que hay detrás de la violencia.

En este taller trabajaremos para desarrollar herramientas pare ver las violencias que se nos mostraban como invisibles, poniendo especial atención en los mensajes transmitidos a través de los medios de comunicación.

Porque las sociedades tienen las violencias que toleran, y señalarlas para denunciarlas es la mejor forma de acabar con ellas.

Idioma: Los materiales estarán en euskera y castellano. Los foros se realizarán en castellano.

Comentarios

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad