Agenda

/Encuentro Antirracista 22 al 24 de junio en Cluà de Meia (Catalunya)

Encuentro Antirracista 22 al 24 de junio en Cluà de Meia (Catalunya)

  • Lugar Cluà de Meia, Lleida, Cataluña
  • Fecha 22 Jun 2019

Información del evento

Kaixo compañerxs! Desde el taller de intervenciones críticas transfeministas antirracistas combativas – t.i.c.t.a.c., han convocado a colectivas antirracistas del Estado Español a participar y organizar conjuntamente el 1. Encuentro antirracista, transfeminista y decolonial, que tendrá lugar los días  22, 23 y 24 de junio de 2019, en Cluà de Meia.

FINALIDAD: Construir una red de resistencia antirracista y decolonial a nivel estatal.

Objetivo General: Compartir experiencias, análisis y prácticas políticas-activistas entre colectivas y personas que, desde distintos sitios y posiciones, buscan articular dinámicas asociativas y solidarias en la organización de luchas contra el racismo. 

Fecha: 22/23 y 24 junio 2019

Duración: 3 días

Participantes: Colectivas/asociaciones transfeministas antirracistas y decoloniales a nivel estatal. Asistencia estimada 100 personas. El encuentro será no mixto, solo personas migrantes y/o racializadas. 

Lugar: Cluà de Meia, Lleida, Cataluña. Este pueblo a través de sus 15 habitantes se ha ofrecido a cedernos el espacio de acampada además de proporcionarnos la infraestructura necesaria y el apoyo en la logística durante el evento. Lo que facilitará la participación de todxs las asistentes. Habrá espacio de cuidados para niñxs. La comida que se servirá será vegana.


Sobre el Encuentro Antirracista

Frente al complejo escenario que en la actualidad España y la UE están desplegando con las políticas que acentúan el racismo estructural, institucional y diario, creemos que es urgente y necesario organizarnos para generar estrategias y tácticas de lucha que nos permitan confrontarlo.

Proponemos articular un espacio de debate, análisis, reflexión y acción política en torno a las necesidades emergentes de la población migrante y/o racializada. Poner en común, intercambiar y repensar prácticas de solidaridad y de resistencia mediante la acción política.

El objetivo del encuentro es compartir experiencias, análisis y prácticas políticas-activistas entre colectivas y personas que, desde distintos sitios y posiciones, buscan articular dinámicas asociativas y solidarias en la organización de luchas contra el racismo. Durante tres días de encuentro queremos pensar la construcción de una red de resistencia antirracista y decolonial a nivel estatal.

web: www.encuentroantirracista.org

Comentarios

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad