Reportajes

//Actividades Ongi Etorri Errefuxiatuak-Sestao (26/03/2017)

Actividades Ongi Etorri Errefuxiatuak-Sestao (26/03/2017)

2017-03-26T13:20:00+02:0026 marzo 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Actividades Ongi Etorri Errefuxiatuak-Sestao (26/03/2017)
Este domingo 26 de marzo en la Plaza del Casco de Sestao, la Plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak-Sestao, Asamblea solidaria con l@s Refugid@s-Sestao y otros colectivos de la zona han llevado a cabo una serie de actividades de sensibilización ante la situación de las personas refugiadas:
OBJETIVOS:
– Dar a conocer a la ciudadanía la situación, de los últimos meses, de los refugiados que quieren entrar en Europa. Y hacer una denuncia pública.
– Mostrar los motivos que los traen a Europa.
– Dar a conocer las iniciativas que se van creando para apoyarles, tanto en los campos de refugiados, como en las zonas de acogida.
– Mostrar algunos elementos de sus tradiciones y culturas, para conocerlos mejor y romper ciertos prejuicios.
– Crear una iniciativa popular más amplia, de participación, para ser más efectiv@s en nuestras reivindicaciones
ACTIVIDADES:
A.- Simulación de campo de refugiad@s:
Se simuló la forma de vida de un campo de refugiados. También se colocaron elementos de las formas principales en las que llegan a Europa, una patera, chalecos…
Acompañado con fotos que explican la situación en muchos campos de refugiados.

B.- Actividad infantil:
– Se hicieron varios talleres, sobre juguetes hechos con material de reciclaje, que se podría encontrar en un campo de refugiad@s. 
Con ello queremos mostrar lo sencillo que es que l@s menores jueguen y lo pase bien y nos haga pensar en nuestra forma de vida. Además de aprender a hacer las cosa por si mism@s.
C.- Mural (el Gernika…):
Se realizó un mural con la técnica del Collage y con la ayuda de voluntari@s, de una versión del Gernika de Picasso. Vinculado a los actos, del 80 aniversario del bombardeo, donde la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak de Bizkaia participará, con un programa de actividades importante. 

D.- Mesa Informativa. (Junto al quiosco):
– Materiales de difusión y de venta (banderas y pañuelos de la plataforma, información de las actividades en Gernika, del 80 aniversario del Bombardeo, etc…)
– Informamos de quienes somos y que queremos hacer en Sestao con esta iniciativa, por si quieres participar.
E.- Sabores del Mundo:
Espacio con productos y preparaciones distintas que nos acerquen a otros sabores a otras culturas y personas. Miembros de comunidades de El Salvador, el Perú, el Sahara, Marruecos…nos mostraron sus platos más significativos.

F.- Actuación musical:
Contamos con la participación del grupo musical Sestao kantari, que con alguna colaboración instrumental local más, cantaran un par canciones alegóricas. Esta actividad se realizó en el quiosco. 

Suscríbete a nuestro Boletín