Reportajes

//Hombres contra la Violencia Machista.»El silencio nos hace cómplices»

Hombres contra la Violencia Machista.»El silencio nos hace cómplices»

2013-10-22T10:01:00+02:0022 octubre 2013|Reportajes|1 comentario

Hombres contra la Violencia Machista. «El silencio nos hace cómplices»
Queridos amigos y amigas:
Un año más, los hombres hemos decidido salir a la calle para expresar nuestro rechazo más absoluta a la violencia que otros hombres ejercen contra las mujeres. Porque no podemos consentir por más tiempo esta lacra, porque no podemos seguir mirando para otro lado pensando que, como nosotros no lo hacemos, ya es suficiente.
Porque es nuestra responsabilidad enfrentarnos a esa violencia que ha generado este sistema patriarcal y que produce cada año, no solamente el asesinato de compañeras, amigas, hermanas o hijas, sino miles de mujeres que sufren golpes, vejaciones, insultos o desprecios por parte de sus parejas, hijos o amigos.
Porque tampoco podemos consentir la mal llamada violencia de baja intensidad que no es más que la via de escape de un modelo patriarcal y machista que se readapta a sí mismo para perpetuarse en los denominados neo-machismos.
Porque la violencia contra las mujeres es la violación de los “Derechos Humanos” más generalizada, más invisibilizada y menos castigada de todas.
Porque, en definitiva, EL SILENCIO NOS HACE COMPLICES, y no podemos seguir siéndolo.
Un año más, AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género), que a partir de ahora en Euskadi se constituye como “Gizonok eta Berdintasuna” AHIGE-EUSKADI, sale a la calle para decirlo. Por ello os convocamos a todos y todas a la “Rueda de Hombres contra la violencia machista” que constará de dos partes.
En la primera realizamos la rueda de hombres, momento en el que explicamos el sentido de la Rueda, leemos un manifiesto y los nombres de la mujeres asesinadas hasta la fecha, con el objetivo de visibilizarlas. En una segunda parte os invitaremos las compañeras que os animéis a venir, a entrar y participar en la Rueda, porque esta es una lucha en la que todos y todas nos implicamos.
Rueda de hombres contra la violencia machista
DIA: Lunes 21 de octubre
LUGAR: Bilbao, Biribila Plaza (junto a la fuente del BBVA)
HORA: 19:00h.
Porque la violencia machista es un problema de los hombres que sufren las mujeres,
¡ACUDE A LA RUEDA DE HOMBRES!
TXEMA O.
Tlf. 656736278
ahige-euskadi@ahige.org

Un comentario

  1. HECTOR ALCIDES RUIZ HERRERA 9 febrero, 2014 en 4:52 pm

    FELICIDADES LA VIOLENCIA MACHISTA DEJA MUCHAS VICTIMAS EN ECUADOR, LA LEY 103 SE HA QUEDADO CORTA Y FALTA QUE LAS AUTORIDADES SE PONGAN LA CAMISETA.- LAS PERSONAS SE EMPODEREN DE US DERECHOS, POR ESO HAY QUE FELICITAR ESTOS EJEMPLOS.

No se permiten comentarios.

Suscríbete a nuestro Boletín