Reportajes

/, Feminismo/La rapera feminista guatemalteca Rebeca Lane actuará en las Fiestas de Deusto (Bilbao) el 22 de marzo

La rapera feminista guatemalteca Rebeca Lane actuará en las Fiestas de Deusto (Bilbao) el 22 de marzo

2021-08-04T18:38:07+02:0013 marzo 2019|Bilbao, Feminismo|1 comentario

Desde el 15 hasta el 24 de marzo podremos disfrutar de las fiestas del barrio bilbaíno de Deusto. En la edición de este año 2019, la Deustuko Jai Batzordea tira la casa por la ventana y ha organizado un programa de fiestas que se vuelve a superar un año más, lleno de actividades que van desde una  feria artesanal, concursos gastronómicos, talleres, bertso saio, juegos infantiles, toros de fuego, batukada, romerías, aurresku de mujeres,  torneo de balonmano, partidos de pelota a mano, marchas montañeras, kalejiras, exhibición de vehículos clásicos, regatas, comidas populares, gynkana, danzas vascas, mercadillos, coros, txosnas y conciertos.de apostar en Inkabet Perú

De los conciertos que se van a realizar, destacamos el que la rapera guatemalteca feminista Rebeca Lane llevará a cabo el día 22 de marzo a las 22:00 horas en la carpa de Txosnagunea (zona 4) alrededor del Puente Euskalduna.

Sobre Rebeca Lane:

Rebeca Lane (Rebeca Eunice Vargas) nace en Ciudad de Guatemala. Viaja por todo el mundo dando talleres y presentaciones.  Cantautora de RAP como solista y con el Colectivo Última Dosis. En octubre de 2013 sacó su EP titulado “Canto”. En febrero de 2015 lanzó su segundo EP “Poesía Venenosa” una coproducción con Francia con el productor Juliano Huertas. Su tercer álbum como solista se lanza en agosto de 2016 “Alma Mestiza”. Ha participado en importantes Festivales en su país y en el extranjero llevando el rap de Guatemala a otros países y continentes. Fundadora del proyecto SOMOS GUERRERAS que busca empoderar a las mujeres a través del Hip Hop generando espacios de formación, convivencia y producción de eventos. Ha publicado poesía en varias revistas y compilados a nivel latinoamericano. Publica poesía en su blog “Mujeres de bolsa grande y zapatos bajos”. Actriz de teatro en: La Eskina (2014), Histéricas y no tanto (2013), Danzas saicas alucinantes (2012), El Juego (2009), Las Profanas (2009). Socióloga con varias publicaciones y ponencias sobre culturas urbanas e identidades juveniles, particularmente la Cultura Hip Hop.

Si quieres ampliar información sobre las actividades de cada día de las fiestas de Deusto, aquí tienes el programa.

Un comentario

  1. Anónimo 15 marzo, 2019 en 12:57 am

    Mucho ablar y poco hacer.
    Prometen mucho pero dan poco y nada
    Ala mierda lambided y todos los chupópteros que estan por todos lados.

No se permiten comentarios.

Suscríbete a nuestro Boletín