Reportajes

/, Feminismo, Sindicalismo/Diputación Foral de Bizkaia expedienta a un delegado de CNT por sumarse a la huelga feminista del 8M

Diputación Foral de Bizkaia expedienta a un delegado de CNT por sumarse a la huelga feminista del 8M

"Atropello que ningún trabajador ni trabajadora podemos tolerar"

2019-11-18T16:24:39+01:0018 noviembre 2019|Bilbao, Feminismo, Sindicalismo|Comentarios desactivados en Diputación Foral de Bizkaia expedienta a un delegado de CNT por sumarse a la huelga feminista del 8M

Integrantes del sindicato CNT se han concentrado ante el edificio de Hacienda Foral en la calle Capuchinos de Bilbao, para denunciar que la Diputación Foral de Bizkaia ha expedientado a Gorka Manso, delegado del sindicato por sumarse a la histórica huelga feminista del pasado 8 de marzo.

Desde CNT aseguran que la falta, tipificada como muy grave, es un ataque frontal al derecho de huelga. “Esta actuación se enmarca en las habituales maniobras de negación y represalias que la Diputación Foral de Bizkaia está llevando a cabo contra el sindicato CNT y contra su delegado desde que la sección sindical fue constituida”, denuncian.

Explican que el delegado de CNT no fue designado para cubrir los servicios mínimos, por lo que ejerció su derecho a la huelga. Asimismo, a pesar de su ausencia, los servicios mínimos estuvieron cubiertos conforme a la Orden del Gobierno Vasco por la que se garantizaba el mantenimiento de los servicios esenciales durante la jornada de huelga.

Suscríbete a nuestro Boletín