Reportajes

/, Pensiones/Alerta roja 🚩 por MAREA de PENSIONISTAS 🌊 para este sábado 13 de abril

Alerta roja 🚩 por MAREA de PENSIONISTAS 🌊 para este sábado 13 de abril

2019-04-08T13:25:26+00:008 abril 2019|Bilbao, Pensiones|Comentarios desactivados en Alerta roja 🚩 por MAREA de PENSIONISTAS 🌊 para este sábado 13 de abril

Con apenas 15 grados de temperatura y bajo una lluvia que obligó a los asistentes a llenar de paraguas las inmediaciones del Ayuntamiento de Bilbao, un lunes más, cientos de personas jubiladas, viudas y pensionistas se han concentrado para hacer un llamamiento conjunto a las plataformas de pensionistas de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba para acudir masivamente a la manifestación que se realizará este próximo sábado 13 de abril, a falta de tan sólo pocas semanas para la cita en las urnas.

Movilizaciones como ésta son claves, dado que ahora mismo el panorama no es nada favorable y el voto de millones de pensionistas será un voto de castigo a quienes no hayan hecho suyas las reivindicaciones que vienen exigiendo desde hace más de un año como la pensión mínima de 1.080 euros o el establecimiento de un Sistema Público de Pensiones, entre otras.

Nada más iniciar la concentración de este lunes 8 de abril, ha tomado la palabra una integrante del Colectivo de Jóvenes Precarios “Eragin” para mostrar todo su apoyo a los pensionistas, al asegurar que “junto con el movimiento pensionista, están dando todo un ejemplo a estas generaciones”. Razón por la que desde Eragin se están organizando para hacer frente a la precariedad y el capital, porque aseguran que “los derechos que ganaron nuestros padres y nuestras madres, no están en venta”.

Cabe mencionar también las palabras de apoyo dedicadas a las Trabajadoras de Hogar y de cuidados, una tarea desempeñada mayoritariamente por mujeres, quienes en gran parte de los casos se encargan de cuidar personas mayores, así como niños, durante jornadas maratonianas, casi sin descanso, sin derecho a prestación por desempleo, ni protección de su salud laboral, con unas pensiones de miseria y de las que las mujeres migradas internas “sin papeles” son el eslabón más desprotegido por esta situación.

Visto que esta semana es decisiva para los pensionistas, son varias las citas de movilizaciones para estos días. Así por ejemplo, pensionistas, viudas y viudos han anunciado que realizarán una concentración este jueves 11 de abril a las 11:00 horas frente a la Sede de la Seguridad Social en Gran Vía 89 de Bilbao, para mostrar su rechazo ante las declaraciones de Octavio Granados, Secretario de Estado de la Seguridad Social.

Además, para conservar el “cuerpo en forma”, los pensionistas mostrarán su apoyo a la Korrika a su paso por el Ayuntamiento de Bilbao.

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad